sábado, 18 de abril de 2009

Una mirada hacia atrás


A partir de hoy comienza la última tanda de entradas del alumnado. Les he pedido que echen una mirada al pasado cercano y hagan un repaso de lo que ha sido el curso y de lo que esperan hasta que finalice. Comienza el turno Irene Andrade González.

  Hola, soy Irene Andrade y esta será la última entrada que haga en este curso. Os voy a hablar de  cómo ha sido más o menos  este año.

  Si os digo la verdad tenía un poco de miedo antes de entrar en tercero porque todos decían que era un curso muy pero que muy difícil y que era el curso más difícil de todos. Cuando fui el 13 de septiembre a ver las listas con las clases, temía porque me separaran de mis amigas; y cuando miré la lista, efectivamente ellas estaban en la otra clase. El día que entré en clase y entró una maestra (Ana) y dijo que daba Sociales creíamos que sería ella nuestra maestra y nos dijo que no, por lo que teníamos todos curiosidad por conocer al maestr@ de sociales (Nicolás). El primer día de clase que dimos Tecnología y vi entrar a Domingo Cruz y dio clases no me pareció tan fatigoso como decía la gente. La verdad es que tenía ganas de volver al instituto tras las vacaciones pero no muchas ¿eh? El primer día, cuando Virgilio (nuestro tutor) abrió la puerta de nuestra clase y lo vi me dio la sensación…  No sé la verdad, creo que me esperaba otra cosa, me refiero a una mujer…

  Como he dicho anteriormente todos decían que era un curso muy pero que muy difícil y que era el curso más difícil de todos quizás, por eso me esforcé mucho y las notas no vinieron mal; al contrario, no me quedó ninguna, y al ver que no me quedó ninguna me relajé y en el segundo trimestre me quedaron tres. Ahora me estoy esforzando al máximo para que no me queden ninguna. Una de mis sorpresas en el instituto, pero para bien, fue encontrarnos de nuevo con nuestra tutora de 1º (Sara); ella sí que nos daría Biología, y una sorpresa mala fue la marcha de nuestro maestro José Antonio (música). Respecto a la relación con mis compañeros he hecho nuevas amistades y he mejorado las que ya tenía.

    Tras todo esto tengo que decir que tercero no es tan difícil como dicen y los maestros son buenos (incluido Domingo). Espero pasar a cuarto y tras ello a bachillerato y a la universidad para estudiar maestra de música. El haberme quedado tres en el 2º trimestre me hizo reflexionar y he aprendido a que tengo que ponerme las pilas e hincar los codos más a menudo.

Bueno espero escribiros de nuevo el curso que viene.  Besos a todos. Adiós.


IRENE ANDRADE GONZÁLEZ

No hay comentarios: