viernes, 7 de noviembre de 2008

Diario de clase (I)

Hoy comienza la andadura este blog de Tercero B con la primera entrada del diario de clase. Todos los días un alumno (valga su valor extensivo) hará la crónica de lo ocurrido en el aula o en el Instituto. Hemos decidido que el orden de intervención sea alfabético, por lo que es Irene Andrade González quien tiene el honor de inaugurar el blog. Solo he intervenido para maquillar levemente el texto y para suprimir alguna expresión poco adecuada. Una cosa es el tono coloquial e incluso desenfadado de los textos y otra, el exceso de confianza... 

"Hoy el día se ha hecho un poco eterno, será que hoy es viernes y no teníamos ganas de ver las caras de los maestros, aunque cada uno se lo ha montado a su manera. Benito y JoséMaría todo el día con sus frases propias…

Por lo demás todo igual: en Tecnología con Domingo y el rollo de las acotaciones; en Matemáticas con Carlos y las potencias; en Ciudadanía, con Nicolás, nos hartamos de reír; en Lengua con Virgilio (nuestro tutor) también lo pasamos bien y no manda mucha tarea (no hago la pelota, ¿eh?); en Educación Física, con Juan, jugando al RUGBY, todas las niñas “peleándonos” por la pelota, los zapatos volando y nosotras tiradas por los suelos. En Inglés con Pedro hemos usado los ordenadores para hacer las cosas, pero algunos alumnos el lunes se van de excursión a ver una obra de teatro y por eso han estado con una ficha para poder comprender mejor la obra de teatro.

Cómo no, los niños con las gomillas dándonos a las niñas y nosotras  quejándonos. Como podéis leer, no paramos. Somos hiperactivos.

Esto es todo por hoy.

IRENE ANDRADE GONZÁLEZ

1 comentario:

Unknown dijo...

Al escribir en un blog también haces un ejercicio de generosidad, de interés por compartir tus experiencias y conocimientos y, cómo no, de manifestar, mediante tu opinión, el interés que te merece. Siempre desde el respeto a la opinión del otro y procurando que, desde el debate, las ideas sirvan para el enriquecimiento personal mútuo.
Ánimo y adelante, os seguiré con interés.

Domingo Cruz León